La Cámara de Comercio de Estados Unidos le recomendó al Gobierno solucionar el conflicto con Monsanto

Desde Washington, la poderosa entidad le mandó una carta al ministro de la Producción, Francisco Cabrera; en el país la empresa pidió suspender dos resoluciones de Agroindustria.

|
La firma estadounidense busca llevar la pelea al terreno de que se siente afectada en sus derechos con un producto patentando.

La firma estadounidense busca llevar la pelea al terreno de que se siente afectada en sus derechos con un producto patentando.

26deMayode2016a las08:10

La influyente Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que expresa el lobby de las empresas de ese país en todo el mundo, le recomendó al gobierno argentino en una carta al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, trabajar "fuertemente" con Monsanto para solucionar el conflicto abierto por el pago de regalías en soja.

Hoy el Gobierno y la empresa están en medio de una pelea que no hizo más que escalar en el último mes y medio. El Ministerio de Agroindustria emitió dos resoluciones donde obliga a la empresa a pedir autorización oficial si quiere seguir tomando muestras en los puertos para detectar si la soja tiene una tecnología suya, Intacta, resistente a insectos, y así exigir el cobro de un canon. Ante esas resoluciones, Monsanto respondió suspendiendo el lanzamiento de nuevas tecnologías en soja.

Además, la compañía acaba de presentar en Agroindustria un recurso administrativo solicitando que se dejen sin efecto ambas resoluciones. Según diversas fuentes, si hubiera un rechazo oficial al pedido de la empresa el próximo paso de la multinacional sería ir a la Justicia.