SanCor: empezaron los retiros voluntarios y todavía no hay oferta de compra
La segunda industria láctea de la Argentina tiene un pasivo de $ 1500 millones; la empresa aceitera Vicentín negó interés por adquirirla.
|La situación financiera de SanCor es compleja.
Sigue sin resolverse la crisis financiera de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, la segunda industria láctea de la Argentina.
Según trascendió, cuando a comienzo de semana se aseguraba que la empresa láctea con sede en Sunchales había logrado un acuerdo con el grupo aceitero Vicentín, para la transferencia de su línea de productos frescos (yogures, postres y quesos crema, que se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires que supo pertenecer a la suiza Nestlé) voceros de esta última aseguraron que por ahora no hay interés en ese negocio porque la prioridad es la puesta en marcha de una fábrica de pañales.
"Nada que ver, absolutamente negativo. A Vicentín no le interesa ese negocio, Vicentín está en otras inversiones. Con Sancor se habló hace unos años, pero después quedó todo en la nada y se descartó totalmente", sostuvo uno de los directores del grupo con base en Avellaneda (al norte de la provincia) y negocios sojeros en el Gran Rosario, según publicó Reconquistahoy. El mismo empresario confirmó que el nuevo emprendimiento de Vicentín es la fábrica de pañales que está a punto de inaugurar, en sociedad con Víctor Fera (Dueño de Maxiconsumo y de las marcas Marolio y Molto).