Preocupación en sector frutícola: vuelven a reclamar ayuda oficial

Productores de fruta de Río Negro y Neuquén aseguran que atraviesan "un quebranto sin precedentes" en los últimos años.

Por
Vuelven a reclamar ayuda oficial.

Vuelven a reclamar ayuda oficial.

02deJuniode2016a las08:54

Productores de fruta de Río Negro y Neuquén aseguran que atraviesan "un quebranto sin precedentes" en los últimos años y aún aguardan las "decisiones claves" prometidas por el Gobierno Nacional en enero, según sostuvo el Diario de Río Negro.

Por este motivo, las Cámaras de Fruticultores de la región elaboraron un petitorio para enviar a Nación y adelantaron que solicitarán un fondo de $ 50 millones para asistir a los perjudicados por el granizo. 

El petitorio fue elaborado "con el afán de poder reincorporar y mantener a los productores que han quedado muy debilitados este último año por problemas climáticos, mermas en producción, bajos precios en las ventas y el aumento desmedido del costo de producción. Ha dejado a los productores en una grave situación de endeudamiento", explicaron desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. 

"La situación sigue muy crítica. De todo lo que se habló en enero, las reuniones en las cuales coincidimos con los gobiernos nacional y provincial, no sucedió nada", indicó Jorge Figueroa, presidente de la Federación. Dada la gran diferencia existente entre el costo de producción y lo que ha recibido el productor "se requiere una compensación para poder hacer frente a las tareas y mantener la mano de obra", se expuso. Además, se destacó la necesidad que se contemple un gasoil diferencial para el sector.

Temas en esta nota

Seguí leyendo