CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Interes general

"Capítulo agrícola es claramente el punto de la controversia con Europa"

Macri se reunió hoy con las máximas autoridades de la Comisión Europea y aseguró que hay buena predisposición en el viejo continente hacia la Argentina.

Por Agrofy News

  • capitulo agricola es claramente punto controversia europa
    Macri reconoció que la agricultura es "el punto de conflicto".

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con las máximas autoridades de la Comisión Europea y aseguró que hay buena predisposición en el viejo continente hacia la Argentina. En particular se refirió a conversaciones para incrementar los intercambios comerciales.

Macri señaló que "el capítulo agrícola es claramente el punto de la controversia con Europa" y planteó: "Tenemos que encontrar vías para poder avanzar" y que van a ser parte de la agenda de mañana con la canciller de Alemania, Angela Merkel, así como lo fue con el presidente de Francia, Francois Hollande.

"Hemos comenzado un camino que va a traer trabajo y oportunidades para los argentinos y ese es el compromiso que tenemos para salir de la pobreza, que es nuestra prioridad", afirmó esta tarde el Presidente en una conferencia de prensa que ofreció en la embajada argentina en Bruselas, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y los gobernadores Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua.

Exportaciones argentinas de biodiesel

El Presidente solicitó además a la Unión Europea la apertura a las exportaciones argentinas de biodiesel, en una reunión que mantuvo con las máximas autoridades del organismo, quienes le manifestaron su apoyo a las reformas que viene encarando el Gobierno argentino y le anticiparon la predisposición del Banco Europeo de Inversiones para colaborar con los planes sociales de infraestructura y respaldar financieramente a las PyMEs.

“Hemos avanzado mucho, pero también es verdad que fue un intercambio de ofertas que puede ir más allá. Nos estamos concentrando en los temas en los que hay acuerdo, aunque es mucho lo que todavía falta por hacer”, puntualizó el Presidente en un comunicado distribuido por Presidencia.

Tal como informara El Cronista, el Jefe de Estado se reunió esta mañana en el Edificio Berlaymont con las autoridades de la UE, encabezadas por la Alta Representante y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en un encuentro que estuvo orientado a ampliar el comercio con el Viejo Mundo.

“Hay medidas que se pueden tomar para avanzar sobre los productos cuestionados, pero tenemos que dar señales concretas de que podemos avanzar. El tema del biodiesel no sólo afecta a Córdoba y Santa Fe por los mil millones de dólares que se pierden”, remarcó el Jefe de Estado.

Con respecto al biodiesel, el Jefe de Estado señaló que la Argentina buscará seguir avanzando en un acuerdo que permite el ingreso del combustible en el mercado europeo, más allá de la controversia planteada en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La UE volverá a analizar a fin de año la posición argentina por el bioetanol, no obstante su apelación ante la OMC del fallo sobre dumping que favoreció en marzo pasado a los productores argentinos.

Fuente: Diario La Nación, Cronista Comercial

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro