Córdoba: inéditas mermas de producción

Pese a la alta humedad en los lotes, la cosecha de soja avanza en Córdoba con rinde promedio de 35 qq/ha, 3% inferior a la campaña anterior.

Cosecha en Córdoba - Bolsa de Cereales de Córdoba.

Cosecha en Córdoba - Bolsa de Cereales de Córdoba.

07deJuliode2016a las15:35

A mediados de junio el retraso de la cosecha estival suma inéditas mermas de producción en la provincia de Córdoba. El cultivo que mayor retraso muestra es el maíz, dado que se le dio prioridad a la trilla de soja por el gran riesgo de desgrane que significa la demora en su recolección.

Entre las principales causas de estos retrasos, "se reporta un mes completo con alta humedad relativa (superior al 85%), excediendo a los valores de la campaña anterior. Asimismo, las bajas temperaturas tampoco ayudaron a perder humedad ambiente ya que en mayo y junio los registros fueron entre 1 a 4º C menores comparadas con el promedio histórico provincial", informaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Cosecha en Córdoba

Soja

Pese a la alta humedad en los lotes, la cosecha avanza en la provincia con rinde promedio de 35 qq/ha, 3% inferior a la campaña anterior. El factor condicionante a la fecha es la humedad del grano a cosecha, que promedia el 16%. Esto impacta considerablemente en la producción, significando una merma de 370.100 Tns., posicionando la producción en 16 millones Tns.