Chicago: la cosecha récord vuelve a pesar sobre la soja

Los futuros de la soja lideran las bajas en el mercado de Chicago en un contexto en el que se espera una importante cosecha en Estados Unidos. Bajas también para los cereales.

Por
Chicago: la cosecha récord vuelve a pesar sobre la soja
25deAgostode2016a las11:30

Los futuros de los principales commodities agrícolas operan en terreno negativo en el mercado de Chicago. Las bajas son lideradas por la soja que actualmente opera con una merma de hasta US$ 5 en el caso de la posición Septiembre 2016, siendo el principal factor negativo las perspectivas de una gran cosecha.

Por otro lado, el maíz opera con mermas algo menores, frente a datos dispares del Crop Tour que se ubicarían en algunos casos por debajo de lo estimado hasta el momento por el USDA.

En el Reporte de esta semana del USDA, la condición de los cultivares consolida la perspectiva de un nuevo récord de producción para el país del norte, con lo que esto significa para las cotizaciones. De igual manera, no conviene perder de vista las buenas señales que la demanda supo dar en las últimas semanas, logrando limitar las pérdidas.

En tanto, hoy se publicaron las exportaciones semanales de Estados Unidos. "Las exportaciones de soja reportadas estuvieron por encima de lo esperado. El motivo se debió a las ventas de campaña 16/17 por encima del rango. El total semanal exportado fue 2 M de tn (+14% respecto a la semana anterior)", comentaron desde fyo.

El trigo tampoco logra escapar a la tendencia negativa de la plaza externa, presionado también por los amplios suministros a nivel global.

Temas en esta nota

Seguí leyendo