"El 66% de las exportaciones son agroindustriales"

La frase corresponde a Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales. El Ministerio celebró hoy "El Día de la Exportación".

Jornada en la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

Jornada en la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

20deSeptiembrede2016a las16:39

El Ministerio de Agroindustria celebró "El Día de la Exportación" mediante la participación de la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, en la jornada "Los nuevos desafíos" organizada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

La secretaria expuso la situación actual y los principales desafíos de la actividad a la vez que destacó el intenso trabajo que viene realizando este sector "hoy se celebra una actividad que nos permite vincularnos con el mundo, por eso queremos felicitar a todos nuestros exportadores argentinos que siempre han apostado al país pese a las diversas dificultades que tuvieron que atravesar durante los diferentes gobiernos".

"Más del 60% de las exportaciones pertenecen al sector agroindustrial por lo que tenemos una fuerte responsabilidad en acompañar y ayudar a todos los exportadores de alimentos" indicó Bircher durante la apertura y señaló que "al presente Argentina se encuentra con más de 90 mercados abiertos para el sector de la carne, con más de 70 para las legumbres, con un promedio que supera los 50 mercados para el sector frutihortícola".