La industria, eje del nuevo capítulo de Campo Friendly

El programa de Nidera propone un recorrido audiovisual por la planta de crushing y la terminal de fertilizantes que la compañía tiene en Puerto General San Martín, sobre el Río Paraná.

06deOctubrede2016a las08:46

La planta industrial que Nidera tiene en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, cuenta con 52 mil metros cuadrados de superficie cubierta y dos muelles de carga ubicados en el Río Paraná. Aquí se reciben unas 27.000 toneladas de grano por día y se realiza la recepción y acopio, la fabricación de productos industriales y la venta al exterior. Pero por acá también se importan fertilizantes a través de un sistema logístico de gran eficiencia y velocidad.   

Para la cadena agroindustrial argentina, la industria, y en especial la actividad en el puerto, es una de las etapas del proceso más trascendentes. Sin embargo, poco se sabe de lo que allí ocurre. En su quinta entrega, agriculturaconsciente.com pone su mirada sobre la actividad en Puerto General San Martín para contar cómo, cuidando el ambiente y las personas, se desarrollan los procesos industriales, se exportan granos y se importan fertilizantes desde el Río Paraná.

Adrián Gómez es gerente de Calidad de Nidera y uno de los protagonistas del módulo industria puesto online por el programa agriculturaconsciente.com. En una recorrida por la Planta, Gómez relata que allí se procesan aceites vegetales de girasol y de soja y lecitinas de soja que se destinan al mercado internacional.

Adrián Gómez, gerente de Calidad de Nidera.

Las mercaderías arriban a través de camiones y ferrocarril. La Planta cuenta con tres playas de estacionamiento con capacidad para alojar 760 vehículos en forma simultánea que descargan en cuatro tolvas volcadoras. A su vez, la compañía posee un  desvío ferroviario propio al que arriban vagones graneleros o tanqueros.