CLIMA
Rosario
sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Mercado de granos

estado de cultivos en estados unidos

Soja: se pone al día la cosecha en Estados Unidos

La cosecha de soja de la actual campaña en Estados Unidos se puso al día durante la última semana. Así es que la abultada producción estaría ya descontada por el mercado.

Por Agrofy News

  • soja se pone dia cosecha estados unidos
    Se esperan 116,2 millones de toneladas de soja.

La cosecha de la actual campaña de soja en Estados Unidos logró ponerse al día durante la última semana, gracias a las condiciones favorables para avanzar con las labores. De acuerdo a lo informado por el USDA los agricultores del país del norte lograron cubrir un 62%, quedando apenas un punto porcentual por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.

En tanto, se mantuvo sin cambios la excelente condición de los cultivares implantados en la actual campaña, lo que llevó al USDA a incrementar la estimación de producción para la actual campaña hasta 116,2 millones de toneladas, contra 106,9 millones de la anterior campaña. Esta producción deriva de un rinde promedio estimado en 34,57 qq/ha.

Algunos analistas sostienen que el gran volumen de producción que se encuentra ingresando al circuito comercial se encuentra ya descontado por el mercado, siendo una variable positiva para la oleaginosa en la plaza externa las buenas señales que viene otorgando la demanda, que hicieron repuntar con fuerza los valores ayer.

El foco del mercado también comienza a trasladarse a Sudamérica. En Brasil la siembra ya puso primera con un avance de siembra del 18%, quedando un 5% por encima del progreso registrado a la misma altura de la campaña anterior. En nuestro país se estima que a partir del 20 del corriente comenzaría la siembra, con una superficie que se espera sea un 3% menor.

¿Qué pasó con el maíz?

En el caso del maíz, la cosecha sigue algo más atrasada que el promedio de las últimas campañas. El USDA informó ayer que los agricultores lograron cubrir un 46% de la superficie apta, quedando dicho avance por debajo de lo esperado por el mercado, que era del 49%. En tanto, contra las últimas cinco campañas el avance quedó un 3% por debajo.

En cuanto a la condición del forrajero, la misma registró un incremento del 1% ratificando las expectativas de un volumen sin precedentes del forrajero. De igual manera, cabe destacar que el USDA realizó un leve recorte en la publicación del Reporte Mensual, siendo la proyección de producción para el cereal de 382,5 millones de toneladas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro