Se dispara la fabricación de pick ups en el país

Las terminales planean producir cerca de 450.000 unidades por año a partir de 2018 y conformarán un polo productivo del Mercosur. Con la ampliación de su planta en Zárate, Toyota planea aumentar su producción e ingresar a Estados Unidos.

En Zárate, Toyota amplió su planta para aumentar la producción de su modelo emblema, la Hilux, que lidera las ventas en el mercado regional.

En Zárate, Toyota amplió su planta para aumentar la producción de su modelo emblema, la Hilux, que lidera las ventas en el mercado regional.

31deOctubrede2016a las12:31

Se fabricarán más de 450.000 pick ups por año a partir de 2018 en Argentina. Esto sucederá en virtud de que los planes de las empresas que producen camionetas en el país se aceleraron en los últimos meses con anuncios de inversiones por más de U$S 2.000 millones y presentaciones de modelos y prototipos que serán lanzados en los próximos dos años.

“La denominada guerra de las pick ups está en su momento más álgido”, dijo un alto vocero de una terminal automotriz activa en este segmento de la industria.

Las empresas fabricantes de pick ups en la Argentina planean producir más de 450.000 unidades al año a partir de 2018 y conformar un polo productivo de camionetas para el Mercosur, América Central y el mercado norteamericano.

Las inversiones

Para alcanzar este objetivo, en los últimos meses se anunciaron inversiones por más de U$S 2.000 millones apuntadas al segmento de las pick ups medianas.

Parte de estas inversiones se reflejan, por un lado, en la ampliación de la planta de Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate, para alcanzar una producción anual de 140.000 unidades y, por el otro, con la iniciación del proceso productivo de tres nuevas pick ups (Nissan NP300 Frontier; Renault Alaskan y Mercedes Clase X), en la fábrica de Renault Argentina, en Santa Isabel, provincia de Córdoba, donde se producirán 70.000 unidades anuales.