El asado con cuero es propiedad de Viale

La Capital Nacional del Asado con Cuero, Viale, Entre Ríos, sorprende a propios y ajenos al organizar una verdadera fiesta gaucha.

Por |
01deDiciembrede2016a las12:46

Desde hace 15 años consecutivos, la ciudad de Viale se tiñe de fiesta gaucha bien tradicional. El Asado con Cuero es una de las mayores muestras de que la gastronomía argentina no se detiene. 

Tradición gaucha, asadores prolijos, carnes bien adobadas cuero para abajo o para arriba. En este concurso nacional del Asado con cuero, el campeón es simbólico, ya que el verdadero triunfo es de las tradiciones nacionales. 

Junto con la fiesta se lleva adelante el concurso del Asado con Cuero, como hecho más significativo, asadores de todo el país son convocados para elegir el mejor asador del país.

En este sentido, Uriel Brupbacher, intendente de Viale (y asador) cuenta que esto representa la identidad del lugar. "Para el vialense tener todos los fines de semana asado con cuero no sorprende".

El selectivo jurado, este año incluyó a Luis Pérez (Viceintendente de Viale) quien cuenta que los ganadores tienen que tener, entre otras cosas, buena imagen, vestimenta, etc. Pero "lo más importante es el producto final, que es lo que se consume. La carne, su sabor y terneza"

Esta vez, el Camino de las Tradiciones se detiene en Viale, Entre Ríos, Argentina. 

Temas en esta nota