La Pampa: siguen activos doce focos de incendios y piden ayuda para los productores que perdieron todo

Calculan que hay una elevada mortandad de hacienda; convocan a reuniones de emergencia.

Mas de 800.000 hectáreas están siendo afectadas por el fuego.

Mas de 800.000 hectáreas están siendo afectadas por el fuego.

04deEnerode2017a las15:33

Mientras en La Pampa continúan activos unos 12 focos de incendios y al costado de la ruta 22, en la zona de La Adela, hay decenas de vacas muertas alcanzadas por las llamas, productores de la provincia reclaman que se ponga en marcha un sistema de ayuda para "los que no tienen más nada".

En esa provincia, el fuego, provocado por las altas temperaturas, la falta de agua e inclusive tormentas eléctricas, dejaron más de 300.000 hectáreas quemadas. Y se estima un alto porcentaje de mortandad en el sur provincial, contra la provincia de Río Negro. Para hacer una evaluación pasado mañana se hará, convocada por el gobierno provincial, una reunión de la mesa de emergencia.

En la zona de La Adela, por ejemplo, de 540 productores de la región al menos 350 se vieron afectados. "Ya no queda nada más por quemarse, se perdieron alambrados, mucha infraestructura y hubo que sacrificar animales que estaban agonizando alcanzados por las llamas", contó un productor de la región, donde apenas cayeron 2 mm ayer.