Video: cosecha de girasol "acuático" en Santa Fe

En Santa Fe, las condiciones climáticas adversas de los últimos meses obligan a los productores a levantar el girasol en condiciones adversas. Mirá el video.

Por
07deFebrerode2017a las16:09

Los anegamientos sobre la región central causaron estragos en muchos lotes que se vieron afectados luego de las persistentes lluvias. Bajo este escenario, un productor de la zona de Castellanos, en la provincia de Santa Fe, compartió material en el cual se puede ver las condiciones bajo las cuales se realizan las labores.

Según comentó Carlos A. Bargas, quien publicó el video en Twitter, el rendimiento del lote fue pésimo en comparación a lo esperado. "Se lograron 11 qq/ha en promedio. Preocupante el nivel de frustración que siente el productor de ahí", comentó Bargas en la publicación.

Ver también: Las 4 recomendaciones para la cosecha de girasol en condiciones adversas

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en el reporte que realizan para el centro norte provincial, "los cultivares que aún no se han cosechado presentaron secuelas muy marcadas por los eventos ocurridos; observándose lotes con sectores encharcados y las zonas topográficas más bajas totalmente anegadas, volteo o caída de plantas, con ataques de loros y palomas, con repercusión directa sobre los mismos". Para la zona se estima un rendimiento promedio entre 16 a18 qq/ha para esta campaña 2016/2017.

Temas en esta nota

Seguí leyendo