CBOT: la soja sigue ganando terreno

La demanda de soja está muy activa luego del regreso de China de los festejos del año nuevo lunar, presionando sobre Estados Unidos.

Por
Expectativa para el reporte del USDA.

Expectativa para el reporte del USDA.

08deFebrerode2017a las07:43

La soja arranca en suba hoy, con los granos mostrando leves bajas por toma de ganancias. La demanda de soja está muy activa luego del regreso de China de los festejos del año nuevo lunar, presionando sobre EEUU cuando se pensaba que el interés iba a virar a Sudamérica. Recordemos que mañana se publica el reporte de oferta y demanda mundial del USDA, por lo cual se anticipa cierre de posiciones y mucha volatilidad en estas ruedas.

En el mercado de maíz se darán hoy números sobre el uso para etanol en EEUU, que viene firme y junto con las exportaciones abultadas apuntan a bajar stocks de EEUU.En tanto en China crece el consumo, pero gracias al cierre a las importaciones de DDG importados, con lo que la noticia tiene aristas mixtas.

En el mercado mundial de trigo hay preocupación por las bajas temperaturas en el Mar Negro, mientras que el mercado internacional está muy activo. India viene comprando a buen ritmo, y hay licitaciones de varios países dando vueltas

La pérdida de reservas en China sigue, aunque a paso más bajo, y esto podría llevar a nuevas devaluaciones del Yuan.

Temas en esta nota

Cargando...