AeroAplica volará alto en AgroActiva

Se realizarán demostraciones dinámicas de pulverización y siembra; y habrá vuelos de bautismo en avión, helicóptero o planeador.

Espacio destinado a la aviación agrícola en AgroActiva.

Espacio destinado a la aviación agrícola en AgroActiva.

28deMarzode2017a las06:34

En el marco de diversidad de espacios y atractivos que alcanzó AgroActiva, la aviación agrícola ocupa un lugar preponderante en la mega exposición. Los aeroaplicadores ganaron presencia en la feria, y con el paso de los años, su sector se transformó en uno de los máximos espectáculos para propios y extraños.

En cada edición se incrementa el número de aeronaves que se expone, no sólo aparcados en tierra sino también en el aire, demostrando las acciones que pueden desarrollarse con los aviones para la producción agrícola. En tanto, para el público que no es específico y tal vez no se siente atraído para ver las pruebas a campo, pilotos experimentados realizan permanentemente acrobacias aéreas sobre la exposición para deleite de los visitantes.

“Ser parte de la muestra del agro más grande del cono sur, es de inestimable valor para FEARCA, no sólo porque nos permite mostrar el potencial de la aviación agrícola en nuestro país, sino también para mostrar ante la sociedad la responsabilidad de las labores aeroagrícolas y el compromiso con el cuidado del medio ambiente”, destacaron desde la Federación y resaltaron que “otro año más junto a AgroActiva, significa que existe un fuerte vínculo que nos une, y con cada nueva edición se consolida más nuestra relación, y esta, se ve traducida en un verdadero espectáculo para todos los visitantes y grandes oportunidades comerciales para las empresas. Desde ya, un agradecimiento a AgroActiva por brindarnos este espacio y por apoyar continuamente a la aviación agrícola”..

Para este año, en el ámbito institucional, están previstas reuniones con autoridades, tanto del agro como aeronáuticas, a fin de generar mayores lazos y atender las problemáticas comunes de todos los actores del agro, y de esta forma buscar el trabajo en línea entre las instituciones afines.