Mauricio Macri: "Tenemos esperanza de llegar a un acuerdo con Sancor"

En Santa Fe, el presidente aseguró que quiere que "los puestos de trabajo puedan tener continuidad", pero que "se tienen que revertir muchos errores cometidos en los últimos diez años".

Sancor: "La empresa está en una situación de quebranto".

Sancor: "La empresa está en una situación de quebranto".

03deMayode2017a las16:16

La situación de la láctea SanCor, la mayor cooperativa del país que está en crisis desde hace años, con muchas de sus plantas paradas en la región, fue uno de los principales focos en la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Fe, con el fin de inaugurar el metrobus Metrofe.

"Situación de quebranto"

"La empresa está en una situación de quebranto. Tenemos esperanza para que se llegue a un acuerdo con la empresa, con el gremio y otros mecanismos porque la empresa va a salir a buscar un socio para que tome la posta. Todos queremos que los puestos de trabajo puedan tener continuidad pero se tienen que revertir muchos errores cometidos en los últimos diez años, con un pésimo convenio laboral con Atilra", expresó Macri.

Como parte de la reestructuración de SanCor, la Nación había firmado un convenio por el cual se comprometía a inyectar $ 450 millones y el gremio aceptaba diferir el 15% del salario de los trabajadores durante un año.