Trigo: Sarquís viajó a Brasil para fortalecer lazos

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires fue para reunirse con la cadena del cereal de aquel país, que es el principal cliente del trigo nacional.

Por
En la provincia de Buenos Aires se cosecha el 70% de la producción argentina de trigo.

En la provincia de Buenos Aires se cosecha el 70% de la producción argentina de trigo.

30deMayode2017a las17:51

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, viajó a Brasil para reunirse con los directivos de la cadena del trigo de aquel país (Abitrigo) para conocer cuáles son las perspectivas de la campaña 2017/18 en aquel país y la de Argentina y detallar cómo será la comercialización entre ambos países para lo que resta de este año y para el año que viene.

“Hay temas a considerar como son la calidad del trigo y qué cantidad de trigo van a producir ante los problemas que se vienen presentando. Queremos charlar de forma directa ”, destacó a Clarín Rural el titular de la cartera agropecuaria bonaerense, quien ya había hecho un viaje similar el año anterior.

Buenos Aires es la principal provincia de trigo en el país. Representa el 70% de la producción nacional. Y el año pasado fue la provincia que más aumentó en siembra con un 23% la cantidad de hectáreas “Brasil importa entre 6 y 7 millones de toneladas. Y de este total, entre 4 a 4,5 millones de toneladas lo provee la Argentina. Brasil es el principal cliente del trigo nacional” informó.

En referencia a las estimaciones para la superficie de trigo para este ciclo en Buenos Aires, destacó que antes de las inundaciones se preveía que el área sembrada con el cereal sea entre un 8% a 10% superior en relación al año anterior. Sin embargo, las fuertes lluvias hicieron recalcular a los productores y ahora proyecta que la superficie será igual o algo menor.

Según datos del Ministerio, en la provincia de Buenos Aires hay entre 4 y 6 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones.

“El noroeste está muy afectado pero será compensado por el sudeste y sudoeste, dos típicas regiones trigueros, que el año pasado no pudieron sembrar a tiempo”.

Temas en esta nota

Cargando...