Sancor apura las negociaciones para sumar un socio

Prevé incorporar más empresas al diálogo que ya mantiene con Lactalis, Fonterra y Lala; dudas por el acuerdo con el gremio para no despedir.

SanCor comenzó a tomar decisiones en dos direcciones bien definidas.

SanCor comenzó a tomar decisiones en dos direcciones bien definidas.

05deJuniode2017a las09:15

Luego de la asamblea de socios que la semana pasada habilitó la incorporación de socios estratégicos, entre otras definiciones, SanCor comenzó a tomar decisiones en dos direcciones bien definidas. Por un lado, en los últimos días incrementó los contactos con grupos inversores que ya habían manifestado su interés por avanzar en la compra de activos. Algunos ejecutivos pasaron por el país y otros lo harán en las próximas semanas.

Por otra parte, la cooperativa tiene decidido aplicar un fuerte recorte en su planta de personal. Sobre una dotación de 4000 empleados, está contemplada una reducción superior a 500 puestos vía diferentes alternativas de desvinculación. Ambas decisiones dejaron trascender fuentes vinculadas con el proceso que vive la cooperativa.

Con parte de los $ 450 millones que el Gobierno ya le dio vía un fideicomiso, la firma comenzó a regularizar una enorme deuda que tiene con productores, empleados y proveedores de insumos. Y está dando pasos para incorporar socios, como se votó en la asamblea. Ya hubo contactos con el grupo alimentario Lactalis (Francia) y con la exportadora de lácteos Fonterra (Nueva Zelanda), y habrá un mayor intercambio en las próximas semanas. El grupo Lala (México) también avisó de su interés, si bien sus directivos aún no estuvieron en el país para hablar con los ejecutivos de SanCor. No se descarta que pronto haya un encuentro cara a cara.