Exportarán a la India la vacuna contra la "tristeza bovina"

Una empresa chaqueña exportará a la India la vacuna contra la llamada Tristeza Bovina en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Por
También buscan colocar el producto en otros países de Asia y en Africa.

También buscan colocar el producto en otros países de Asia y en Africa.

15deJuniode2017a las16:45

El director general de la empresa Litoral Biológicos SRL, Manuel García Solá, anunció hoy la exportación de 100 mil dosis de Vacuna Bío Jajá, preventiva de la Tristeza Bovina, con destino a Hyderabad, estado de Telangana, de la India.

El empresario viajó a Hyderabad junto al presidente del INTA, Amadeo Nicora, y el director nacional de Vinculación Tecnológica del organismo, Adolfo Cerioni. para firmar el memorando de entendimiento que habilitó la operatoria.

A través de esta instrumento, el INTA tendrá la responsabilidad de desarrollar métodos de diagnóstico de la Tristeza Bovina junto con el Instituto de Investigaciones Veterinarias de India y la empresa india compradora de las vacunas.

La llamada Tristeza Bovina es la forma común para denominar en Argentina al conjunto de enfermedades integrado por la babesiosis y la anaplasmosis que, pese a ser afecciones diferentes entre sí, poseen características comunes. Tanto las babesias como el anaplasma se desarrollandentro de los glóbulos rojos de la sangre y producen su destrucción. Ambas se transmiten exclusivamente por la picadura de la garrapata común del bovino.

Temas en esta nota

Cargando...