El campo según los Millennials

En esta edición de la Expo Rural los jóvenes serán protagonistas. Se realizarán actividades, talleres y conferencias sobre Comercialización, Liderazgo, Emprendedurismo, Innovación y Tecnología.

Por
En el primera panel se debatirán temas de especial interés para los jóvenes rurales como: el desarraigo federal, la implementación de servicios tecnológicos, transporte e infraestructura, entre otros.

En el primera panel se debatirán temas de especial interés para los jóvenes rurales como: el desarraigo federal, la implementación de servicios tecnológicos, transporte e infraestructura, entre otros.

14deJuliode2017a las08:35

En el marco de la Exposición Rural 2017 de Palermo, que se lleva a cabo del 19 al 30 de julio, los Jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) llevarán a cabo la Jornada “Generación líder: el rol de los Jóvenes en el desarrollo agropecuario”. Será el viernes 28 de julio, de 14.30 a 20, en la Sala Ceibo (Pabellón Blanco).

En el primer panel se debatirán temas de especial interés para los jóvenes rurales como: el desarraigo federal, la implementación de servicios tecnológicos, transporte e infraestructura, entre otros. Contará con la presencia del Ing. Mariano Bosch, vicepresidente del INTA, el Ing. Fernando Villela, director del Programa de Agronegocios y Alimentos, y ex Decano FAUBA, y el Ing. José Mones Cazon, director Nacional de Programas de Desarrollo Regional del Ministerio de Agroindustria.

El segundo bloque, comenzará a las 17.00 con el Taller sobre formación en Liderazgo para Jóvenes, a cargo del Lic. Gabriel Paradiso, fundador y director de Umana.

A las 19.15, Marcelo Loffreda, ex jugador y entrenador de los Pumas, hablará sobre “Motivación y Trabajo en Equipo”.

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, dará la bienvenida y cerrará la jornada, junto a la presidenta del Ateneo, Andrea Sordelli.

Para acreditarse, ingresar aquí

Universitarios del campo

El jueves 27 de julio, también en la Sala Ceibo (Pabellón Blanco), se realizará el “V Encuentro de Jóvenes y Universitarios del Campo”. En el Primer Panel, que comienza a las 17.15, Andrés Vilella Weisz, de Balanz Capital – UTDT, hablará sobre “Tendencias Globales e Innovación”. A las 17.30,  comenzará el Segundo Panel, “Aceleración del Emprendedurismo desde el Ámbito Político y Financiero”, donde participarán Martín Guinart, del MINCYT, Tomás Peña, de Solapa 4, e Ignacio Plaza, de Primary Ventures.

“Emprender por la Educación” será el tercer panel, desde las 18.45, a cargo de Marcos Villamil, de Jornaderos Agro, y Santiago Luis, de Enseñá por Argentina.

A las 19.15, en el Cuarto Panel sobre “Innovación Disruptiva”, disertarán Anabella Fassiano y Camila Petignat, de Neogram, y Marcelo Gowland y Nicolás Otamendi, de Eiwa.

En el final del Encuentro se realizará un Taller Práctico donde los jóvenes y disertantes harán una puesta en común de las conclusiones.

Para acreditarse, ingresar aquí.

Jornada Ganadera

Por otra parte, el miércoles 19, de 16 a 20, los Jóvenes y Universitarios del Campo tendrán una Jornada Ganadera, durante la “Semana de la Carne”. Habrá dos Secciones; en la Primera, “Comercialización de la tranquera a la góndola”, participarán Angel Rossi, de Estancia La Negra; Fabio Cagnoli, de Cagnoli S.A.; Alvaro Moscoso, de Frigorífico Marilu Damiano SRL; Emilio Herz, de De Campo a Campo; Juan Martín Pagella, de VaqApp; Patricio Casiraghi, de Frigorífico General Pirco; y Ricardo Bindi, de Agrositio.

La Segunda Sección, “Líderes según los millenialls”, contará con la presencia de Daphnee Mac Graph, de Bisblick; Sebastián Salvaro, de Globaltecnos; Matías Canosa, de FAUBA; y Federico Lyford-Pike, de Agrositio.

Para acreditarse, ingresar aquí.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo