Hackaton Agro: una maratón de ideas para la agroindustria

La tecnología y el agro tienen cita en Rosario el 15 y 16 de septiembre para generar ideas que se puedan concretar en empresas y productos para el sector.

|
18deAgostode2017a las16:18

“El Hackaton Agro es la puerta de entrada para que dos mundos se junten para resolver problemas reales", contó Ricardo Negri, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, en la Jornada Federal de Co-creación llevada a cabo hoy en la ciudad de Rosario.

Se trata de una maratón para pensar y diseñar soluciones tecnológicas relacionadas con la agroindustria. Es un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información: agrónomos, desarrolladores de software, diseñadores, programadores, y productores.

Ver también: Hackaton Agro: una oportunidad para potencial la agroindustria a través de la innovación y la tecnología.

“Del primer Hackaton que participé ya hay empresas trabajando con más de 10 empleados, y surgieron de una idea, de un espacio como este”, contó Negri y agregó: “La Argentina tiene un potencial de desarrollo enorme desde la agroindustria y ese desarrollo va a depender de la incorporación que podamos hacer de nuevas tecnologías”.

Ricky aseguró que Argentina en 10 años podría estar produciendo 180 millones de toneladas de granos, incrementar un 10% la producción de carne vacuna y un 75% la de cerdos.