"Drástica" caída de la demanda de aceite podría impactar en los precios de la soja

Preocupación de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina por una "drástica e inesperada" caída de la demanda de aceite de soja tras la decisión de Estados Unidos sobre biodiésel.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

30deAgostode2017a las12:31

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó hoy su preocupación por la "drástica e inesperada" caída de la demanda de aceite de soja como consecuencia del arbitrario e injustificado bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las exportaciones argentinas de biodiésel.

Dado que el principal insumo para la elaboración del biodiésel exportado es el aceite de soja, producto de la molienda del poroto de soja, desde CIARA advierten que resulta en un importante perjuicio para toda la cadena de valor, que se inicia con el cultivo de la oleaginosa, por cuanto se prevé una reducción relativa de precios por el exceso de oferta de la Argentina.

El impacto negativo en la producción de aceite de soja por el bloqueo al biodiésel argentino surge de que el año pasado las exportaciones de biodiésel a Estados Unidos demandaron alrededor de 1,5 millones de toneladas de aceite de soja.