Inundaciones afectaron a 11 millones de animales
"La situación se agrava con el paso de las semanas", alertó el tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Escena en la ruta 74, entre General Madariaga y Las Armas; la hacienda tiene poco pasto por la inundación. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
El tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaberry, estimó hoy en 500 millones de dólares las pérdidas por las inundaciones en ambas provincias, con 11 millones de animales afectados y el 60 por ciento de la lechería "comprometida".
"Estimamos que en lo que va del año las pérdidas llegan a los 500 millones de dólares y los pronósticos climáticos nos indican que el panorama seguirá empeorando para el territorio pampeano y bonaerense", afirmó Salaberry tras su recorrida por los suelos inundados en el norte pampeano.
El directivo agregó al portal Infopico que "la situación se agrava con el paso de las semanas. Lo preocupante es que afecta a las dos principales jurisdicciones agroganaderas del país".