Cambio Rural: piden informe del programa en el Senado

“Lo primero que nos llama la atención de la resolución 249-E/2017, que crea el Programa Cambio Rural", comentó la senadora nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

Pedido de informe en el Senado por Cambio Rural.

Pedido de informe en el Senado por Cambio Rural.

19deSeptiembrede2017a las08:10

La senadora nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (FPV – PJ), presentó hoy un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe, a través de los organismos correspondientes, las razones por las cuales se crea el  nuevo Programa Cambio Rural, el cual exige ser “ser nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo” para integrar el mismo y excluye “totalmente a la agricultura familiar”.

“Lo primero que nos llama la atención de la resolución 249-E/2017, que crea el Programa Cambio Rural, el cual en verdad implica una nueva etapa del programa vigente desde 1993, es porque no se menciona la agricultura familiar dentro del segmento de destinatarios. Los productores  y técnicos que se encuentran trabajando en esto ya sea dentro del INTA o fuera de él han manifestado críticas por la forma que se implementaron los cambios”, afirmó Sacnun.