IndicAgro: ¿Cómo saber si tu negocio es sustentable?

Es una herramienta online de autodiagnóstico que le permite al productor conocer el nivel de responsabilidad social y sustentabilidad de su negocio.

|
¿Que es IndicAgro y como utilizarlo?

¿Que es IndicAgro y como utilizarlo?

04deOctubrede2017a las09:11

En el marco de las Sesiones de Trabajo Sustentable realizadas en la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) presentó IndicAgro, una herramienta de autoevaluación online destinada a productores agropecuarios y empresas del sector primario que les permite conocer el nivel de responsabilidad social y sustentabilidad para el agro en que se encuentra su empresa.

Asimismo, se firmó un acuerdo de cooperación para impulsar IndicAgro entre el presidente de la institución desarrolladora, C.P. Luis Macario, de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), y su par, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán.

¿Qué es IndicAgro y cómo utilizarlo?

“Es una plataforma online que consta de una autoevaluación gratuita y voluntaria que permite conocer a quienes aplican, su nivel de sustentabilidad y Responsabilidad Social a través de siete dimensiones de su negocio”, explica Luis Macario.

Macario aclara que es una herramienta para la gestión interna de la empresa donde todas las evaluaciones son confidenciales, ya que “la información particular de cada persona o empresa que entra a la plataforma no es accesible por nadie”.