Santa Fe presentó el Plan de Desarrollo Rural: ¿De qué se trata?

En un acto presidido por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se presentó este miércoles en Reconquista, el Plan de Desarrollo Rural provincial.

"Venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor", manifestó Contigiani.

"Venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor", manifestó Contigiani.

12deOctubrede2017a las16:02

En un acto presidido por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se presentó este miércoles en Reconquista, el Plan de Desarrollo Rural provincial y el programa de Apoyo a Grupos de Pequeños Productores Rurales del Centro Norte Santafesino.

Acompañado por los secretarios de Lechería, Pedro Morini; y de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, el ministro expresó durante el encuentro: “Creo que en la provincia nos hacía falta un programa que pueda reunir todo lo que estábamos haciendo. Hace muchos años venimos desarrollando en Santa Fe un conjunto de iniciativas que tienen por objetivo apuntalar al pequeño y mediano productor, especialmente en una lucha por mantener la ruralidad”, manifestó.

El objetivo del plan es contribuir al sostenimiento y desarrollo de hogares vinculados a pequeñas unidades productivas ganaderas (vacunos y pequeños animales), tamberas, hortícolas y granjas mejorando las condiciones en que se desarrolla el trabajo, la producción, y la vida familiar y comunitaria, favoreciendo la organización, la participación y la representación política de productores rurales.

GRUPOS DE PRODUCTORES

“El programa tiene tres objetivos: el primero es la conformación de grupos de productores, que ya están definidos, para que con un asesor técnico trabajen en la mejora de las condiciones productivas, lo que significa una inversión de tres millones de pesos”, indicó Bargellini.