Cremas de yerba mate, soja y malbec rumbo a Europa

Un laboratorio argentino comenzó a elaborar cremas anti age en base a determinadas proteínas de productos como la yerba mate, la uva malbec, la soja y el germen de trigo, y lo exportan a Francia.

Los productos son de alto valor agregado y llegan a Europa a precios más económicos que sus competidores premium

Los productos son de alto valor agregado y llegan a Europa a precios más económicos que sus competidores premium

23deOctubrede2017a las08:48

En el laboratorio que comenzó a elaborar cremas anti age en base a determinadas proteínas de productos bien argentinos como la yerba mate, la uva malbec, la soja y el germen de trigo, dicen que exportarle esa cosmética a Francia es como venderles petróleo a los árabes. Y ellos lo están logrando con productos diferenciados, de alto valor agregado que llegan a Europa a precios más económicos que sus competidores premium. Se distribuyen en el canal profesional. Es decir, las cosmetólogas o casas de belleza.

Mariano Russo, CEO de la división Exel Europa, cuenta que ya están en la etapa de abrir escuelas para capacitar a esos profesionales como la que acaban de inaugurar en Miami. Héctor Lo Riggio, CEO del laboratorio, afirma que destinan 10% de la facturación a investigar y descubrieron que la fitoalexina en la uva malbec y otros compuestos en la soja retrasan el envejecimiento además de producir colágeno. En el germen de trigo las propiedades son hidratantes. El laboratorio de San Justo también trabaja en la elaboración de principios activos para Merck. Su principal mercado de exportación es EE.UU., seguido por los países del Caribe. El 40% de sus ingresos son exportaciones.