La industria láctea presiona para bajar costos

Representantes del sector se reunieron con el Gobierno para avanzar en la reducción impositiva y la mejora de caminos, entre otros temas.

Competitividad como eje central.

Competitividad como eje central.

25deOctubrede2017a las08:45

Así como un día después de las elecciones legislativas el gobierno nacional, con la presencia del presidente Mauricio Macri, decidió convocar y reunir a la Mesa de la Carne (que representan cerca de una treintena de entidades rurales); con el objetivo de comenzar a definir una reducción de impuestos y afianzar la lucha contra la informalidad, ayer le tocó el turno a la cadena láctea.

En este caso, según afirmaron fuentes de la industria a El Cronista, si bien ya hay consensuado un nuevo convenio colectivo de trabajo, que se firmaría la semana que viene entre el Gobierno, la industria láctea y el gremio de los trabajadores del sector (Atilra), todavía no hay consenso total en la definición de las prioridades a tener en cuenta para incrementar la competitividad. Esas definiciones serán priorizadas a partir de las próximas reuniones. Sí, en cambio hay coincidencia entre las partes, según expresaron, en temas claves como la necesidad de bajar la carga impositiva, la marginalidad o el comercio poco transparente. "Son temas importantes como que el costo laboral sigue frenando mucho a la cadena productiva", afirmó Miguel Paulón, Presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), entidad que agrupa a las grandes industrias.