La industria láctea presiona para bajar costos
Representantes del sector se reunieron con el Gobierno para avanzar en la reducción impositiva y la mejora de caminos, entre otros temas.
Competitividad como eje central.
Así como un día después de las elecciones legislativas el gobierno nacional, con la presencia del presidente Mauricio Macri, decidió convocar y reunir a la Mesa de la Carne (que representan cerca de una treintena de entidades rurales); con el objetivo de comenzar a definir una reducción de impuestos y afianzar la lucha contra la informalidad, ayer le tocó el turno a la cadena láctea.
En este caso, según afirmaron fuentes de la industria a El Cronista, si bien ya hay consensuado un nuevo convenio colectivo de trabajo, que se firmaría la semana que viene entre el Gobierno, la industria láctea y el gremio de los trabajadores del sector (Atilra), todavía no hay consenso total en la definición de las prioridades a tener en cuenta para incrementar la competitividad. Esas definiciones serán priorizadas a partir de las próximas reuniones. Sí, en cambio hay coincidencia entre las partes, según expresaron, en temas claves como la necesidad de bajar la carga impositiva, la marginalidad o el comercio poco transparente. "Son temas importantes como que el costo laboral sigue frenando mucho a la cadena productiva", afirmó Miguel Paulón, Presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), entidad que agrupa a las grandes industrias.