Ordeñan a 150 búfalas y producen 1200 litros diarios de leche para hacer la mejor la mejor mozzarella de la Argentina: los secretos de un establecimiento único

Es una empresa que domina el mercado argentino de leche de búfala; pretenden crecer en calidad y producción

Ordeñan a 150 búfalas y producen 1200 litros diarios de leche para hacer la mejor la mejor mozzarella de la Argentina: los secretos de un establecimiento único
10deDiciembrede2024a las17:04

Desde Las Flores, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, cuna de la cuenca del salado, Lácteos La Delfina se dedica a la producción y industrialización de leche de búfala, un producto infinitamente superior en calidad respecto a la tradicional leche vacuna.

Con un moderno tambo de 16 bajadas, instalado en un campo agrícola-ganadero, la pyme que lidera el empresario Carlos Noguera, desarrolla un sistema de ciclo completo de producción desde hace 10 años, con el objetivo de validar en sus productos la calidad indiscutible de la leche de búfala.

“Mi padre, junto con mi abuelo,  siempre se dedicaron a cría búfalos en el norte del país, razón por la cual nos propusimos iniciar una etapa experimental en lechería en 2015, basado en distintas experiencias que fuimos recabando en viajes al exterior, donde comprobamos las ventajas de la leche de búfala para la producción de lácteos”, destacó el titular de La Delfina, quien recuerda como anécdota que comenzaron el sueño con dos búfalas que ordeñaban con dos ordeñadoras y una olla donde industrializaban el dulce de leche.

leche de bufala en argentina

Desde aquel instante, la empresa se desarrolló y continuó expandiéndose, gracias a la selección de sus clientes y al reto de la mejora continua. "Aunque en Argentina los lácteos producidos con leche de búfala poseen un mercado incipiente, estamos observando un crecimiento sostenido gracias al excelente producto que fabricamos", afirmó el fundador de la compañía.

La Delfina, es la única empresa en la Argentina que fabrica yogurt, quesos, dulce de leche, mozzarella y otros lácteos a base de leche de búfala. “Nuestro mercado se encuentra en expansión, trabajando con algunos supermercados, aunque principalmente comercializamos desde nuestro e-commerce digital y en varias cadenas de hoteles”, contó Noguera.