CLIMA
Rosario
Jueves 18
Estado clima
19° | 31°

Mejorando

Viernes 19
Estado clima
20° | 35°

Nublado parcial

Sábado 20
Estado clima
21° | 36°

Nubosidad variable

Interes general

“Pocos países tienen un ecosistema emprendedor como el nuestro"

Así expresó el empresario Eduardo Elsztain durante su disertación en el Business 20 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • pocos paises tienen ecosistema emprendedor como nuestro
    Eduardo Elsztain en las oficinas de Agrofy junto a Alejandro Larosa y Maxi Landrein, co-fundadores de la empresa.

Autoridades nacionales, representantes de las principales cámaras empresariales del país, y empresarios locales y nacionales dieron cita ayer en elForo de Líderes Empresariales. En camino al G20 Argentina”, organizado por el Business 20 (B20).

La propuesta apuntaba a generar una visión colectiva sobre las diferentes temáticas que abordará el B20, que reúne a las organizaciones empresariales de la Cumbre de Países del G20, cuya presidencia asumirá Argentina en diciembre próximo. Entre ellas se destacan: empleo y educación, economía digital e industria 4.0, comercio e inversiones, financiamiento del crecimiento y la infraestructura, alimentos, energía, etc.

El potencial emprendedor de Argentina

“Estamos entrando en una etapa en donde el conocimiento supera a la propiedad, lo cual es rarísimo porque venimos de una tradición donde lo que se valoraba es lo que se tenía, es decir, el título”, así comenzó diciendo Eduardo Elsztain, presidente de IRSA y CRESUD en su disertación.

A lo largo de su charla el empresario resaltó el potencial emprendedor de Argentina: “El ecosistema emprendedor en Argentina es uno de los más interesantes, creo que los años de dificultad han generado un mundo joven emprendedor como pocos países tienen. Han sido los emprendedores los que han luchado con tanta adversidad y lograron saltar de la provincia a la Bolsa de Nueva York”.

Elsztain relató que los pasos naturales en la creación de una empresa son “primero en la zona, luego en la ciudad, luego en la bolsa local y luego de muchos años se lanzan afuera”. Sin embargo, el empresario destacó que los casos de compañías nuevas que han visto en los últimos años, se catapultaron exitosamente en EEUU. “Esa es la muestra de que acá tenemos recursos humanos super calificados para competir a nivel mundial”.

"Se está gestando un Amazon del agro"

Durante su visita por la ciudad de Rosario, Eduardo Elsztain recorrió las oficinas de Agrofy y fyo, empresas de las cuales es accionista.

“Uno entra en ese piso de 200 profesionales, y ve como con tecnología están aumentando la información y la transparencia, aumentando el comercio. Yo sentía solo de visitarlos una hora acá se está gestando un Amazon del agro”, expresó el empresario.

Creo que Agrofy es una compañía que no tiene dimensión de la velocidad a la que va. Gente joven, muy profesional, muy transparente, que están brindando al mundo del agro un servicio que creo que en pocos años lo vamos a ver potenciado más allá de la Argentina. Hay un valor muy fuerte de un emprendedurismo naciente que va a seguir creciendo”, agregó Elsztain.

“Son cosas que están pasando y creo que esto hay que aprovecharlo y tenemos que potenciarlo. Tenemos que entender que hay una nueva generación joven de emprendedores y que hay que invertir en investigación. Salir al mundo es fundamental”, agregó y concluyó: “Hay mucho interés por invertir en Argentina, en muchos sectores y sobre todo en AgTech”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro