Impuesto al vino: optimismo cuyano tras cumbre con Cabrera

Cornejo y Uñac estuvieron con el ministro de Producción. También expusieron empresarios del sector Nación se comprometió a estudiar la situación y dar una respuesta. Gobernadores, confiados.

|
El peronista Uñac y el radical Cornejo plantearon a Cabrera los perjuicios que provocaría el impuesto a las economías regionales.

El peronista Uñac y el radical Cornejo plantearon a Cabrera los perjuicios que provocaría el impuesto a las economías regionales.

09deNoviembrede2017a las08:20

La comitiva cuyana, encabezada por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el sanjuanino Sergio Uñac, salió optimista de la Casa Rosada ayer tras la reunión con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, en el intento por forzar una marcha atrás con el impuesto al vino, en una decisión que terminará de definir el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

Del encuentro, finalmente, no participó Nicolás Dujovne, titular de la cartera de Hacienda y artífice de la reforma impositiva que hizo trinar a los cuyanos y tensó la relación Cornejo-Macri, quienes comparten el espacio Cambiemos. En cambio, se sumó el peronista Uñac.

Los bodegueros y productores que formaron parte del convite (esta vez, a diferencia de otras veces, desde la misma vereda) mostraron sus números a Nación. En resumen: el sector no soporta más carga tributaria.