Inmobiliario rural: crece el malestar en Buenos Aires y Córdoba

La reunión entre Sarquís y las entidades no logró los resultados que los productores esperaban y crece el malestar con la dirigencia política.

|
Federación Agraria con Sarquís.

Federación Agraria con Sarquís.

14deNoviembrede2017a las11:40

Desde hace días se viene hablando de la suba del impuesto inmobliario rural en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará el 50% en promedio para los productores de esa provincia. A eso se sumó Córdoba, con una suba promedio del 37% de dicho impuesto.

El malestar entre las bases de las entidades gremiales va en aumento, aún no podemos decir hasta dónde llegará, ya que en el caso de Buenos Aires, eso se suma a un aumento de casi el 40% que afrontaron durante el 2017. 

Buenos Aires

La reunión que mantuvieron algunas entidades con el Ministro de Agroindustria bonaerenese, Leonardo Sarquís, resultó que Federación Agraria Argentina sea la que tomó mayor protagonismo. Es por esto que su representante, Aníbal Chiaramberro, de la filial Ayacucho, resuma: "Si todo esto avanza, a muchos se nos hace inviable seguir en actividad. Tras las dramáticas situaciones de emergencia que atravesamos, estas medidas terminarían de quitarnos toda posibilidad. Es alarmante que los cambios que se proponen a nivel provincia -que no contemplan escalas ni progresividad, salvo una aislada excepción- serán seguidos por una reforma a nivel nacional con las mismas definiciones”.