En apenas dos años se cuadruplicó la superficie anegada en General Villegas

En el partido de General Villegas, ubicado sobre el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, hubo un fuerte incremento de la superficie afectada desde 2015.

En la actualidad habría 93 mil hectáreas con agua en la superficie.

En la actualidad habría 93 mil hectáreas con agua en la superficie.

24deNoviembrede2017a las10:43

De acuerdo a un informe de Fiume Ingenieria, el área anegada en el partido de General Villegas creció con fuerza de 2015 a 2016, pasando a ocupar el agua cuatro veces mas. Esto generó un escenario complejo en cuanto a la producción agropecuaria, lo que incluyó el cierre de tambos y la imposibilidad de sembrar en gran parte del distrito.

Ver también: General Villegas: lejos de la tranquilidad

Este año, si bien la superficie afectada disminuyó, el cambio no fue significativo y el hecho de que se avecinan meses estadísticamente lluviosos para la zona no deja una perspectiva de tranquilidad.

"En 2017 la situación se mantiene prácticamente igual al escenario presentado en 2016, habiendo una pequeña disminución del agua en superficie, y si es de resaltar en el sector norte el crecimiento de la laguna la Picasa", se desprende de la información elaborada por Fiume.

Superficie afectada

De acuerdo a lo analizado por el INTA, la problemática hidrica en el departamento comenzó a acentuarse en le año 2015, manteniéndose hasta el presente. A continuación se presentan imágenes del departamento en orden cronológico desde 2015 al 2017, que muestran la evolución de lo sucedido.