"Tenemos que incorporar a los pequeños productores en la agenda política"

Así definió Omar Príncipe sus impresiones luego del encuentro con Etchevehere y los ejes que piensa llevar ante Dujovne y Peña.

|
Omar Príncipe, presidente federado.

Omar Príncipe, presidente federado.

29deNoviembrede2017a las15:20

La Mesa de Enlace se reunió con el flamante Ministro de Agroindustria, y una de las entidades que participó fue la Federación Agraria, y Omar Príncipe, su presidente afirmó luego que es importante una primera reunión. "En este caso nos convocó Etchevehere a las organizaciones para marcar la ruta de esta agenda de trabajo, actividades y demandas. Hay realidades bastante difíciles en muchas producciones argentinas, así que fue muy importante. El ministro habló de los ejes donde va a hacer hincapié su gestión: abrir el mercado, la transparencia, y las mesas de conflictividad".

Príncipe, también aclaró lo que FAA dejó en claro en la reunión: "De parte nuestra planteamos lo que para nosotros es importante y venimos demandando de hace mucho tiempo que son las políticas públicas dirigidas a los pequeños y medianos productores. Nuestro desafío es tener la capacidad y fortaleza institucional de no bajar nuestras banderas, que no son solamente banderas filosóficas o ideológicas, sino las proponen la misma realidad de los productores que representamos. El Gobierno Nacional tiene responsabilidad de trabajar por políticas de estado y no desentenderse y creer solamente que el agro es un generador de divisas".