La agroecología toma fuerza en América Latina y el Caribe

Desde la ONU destacan la promoción de la agroecología como política de Estado. Además analizó los diversos factores sociales que fomentan estas prácticas.

La agroecología como una fuente de alimentos sanos.

La agroecología como una fuente de alimentos sanos.

03deEnerode2018a las10:11

Una nueva publicación apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) analiza la influencia de las políticas públicas en la promoción de la agroecología en ocho países de América Latina y el Caribe.

La publicación de la Red Políticas Públicas y Desarrollo Rural en América Latina - creada con el apoyo de la FAO – destaca la agroecología como un modelo de producción que mira más allá de la mera productividad.

“La agroecología puede contribuir a promover sistemas alimentarios más justos y sostenibles al aplicar conceptos y principios ecológicos en el diseño y manejo de agro-ecosistemas, para optimizar las interacciones entre los seres humanos y el medioambiente,” explicó Luis Carlos Beduschi, Oficial de Políticas de la FAO.

Según la FAO, la agroecología puede apoyar a la seguridad alimentaria y nutricional, al mismo tiempo que fomenta la resiliencia y la adaptación al cambio climático.

Con esto, contribuye directamente al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante una visión nueva y más compleja de lo que es la sostenibilidad económica, social y ambiental.