Cuáles son las perspectivas de la ganadería para 2018

Una reciente investigación de CREA refleja las perspectivas del negocio, se espera fortalecer el consumo interno y un crecimiento del 16% de las exportaciones respecto a 2017.

El 65% de las exportaciones mundiales de carne se divide entre 4 países.

El 65% de las exportaciones mundiales de carne se divide entre 4 países.

09deEnerode2018a las08:15

Para el próximo año se espera estabilidad en la economía mundial, con China continuando el crecimiento pero a tasas decrecientes, la Unión Europea recuperándose de la crisis y los países petroleros (demandantes de carne) con perspectivas de recuperación del precio del petróleo.

El comercio internacional  de carne es de 9 millones de toneladas y se espera que crezca un 3% en 2018. El 65% de las exportaciones mundiales de carne se divide entre 4 países (India, Brasil, EEUU y Australia).

La demanda de carne mundial está más atomizada y es explicada por nueve países que concentran más del 70% de las importaciones (EE.UU, China, Japón, Rusia, Corea del Sur, Unión Europea, Hong Kong, Egipto, Chile). Argentina tiene cerrado el acceso a tres de ellos, EE.UU, Corea del Sur y Japón, que son mercados de alto valor. La apertura de estos mercados comprende inicialmente el visto bueno sanitario, y luego reducir los aranceles que alcanzan valores del 40% y 39% para Japón y Corea del Sur, respectivamente.