Después de 50 años en vigencia, dejan sin efecto una ley de Fomento Equino

El gobierno derogó una ley de 1967 que consideraba la crianza de equinos de interés nacional. De esta forma el sector perdió algunos beneficios impositivos.

|
La norma eliminada declaraba a la crianza del caballo de interés nacional y planteaba beneficios impositivos.

La norma eliminada declaraba a la crianza del caballo de interés nacional y planteaba beneficios impositivos.

15deEnerode2018a las11:38

El Gobierno decidió dejar sin efecto la ley de Fomento Equino N° 17.711, de 1967, que declaraba a la crianza de caballos de interés nacional y brindaba una serie de beneficios impositivos.

De esta manera, tras la publicación en el Boletín Oficial, a partir del 1° de febrero de este año las operaciones con equinos quedarán gravadas con la alícuota general del 21 por ciento del IVA. Se elimina así el tratamiento preferencial  que se estableció en la ley por más de cincuenta años.

Los caballos destinados a fines deportivos, para trabajos y defensa nacional, excluidos los de pura sangre de carrera, estaban exentos del pago de impuestos nacionales y también de los municipales de la ciudad de Buenos Aires, por los beneficios derivados de esa explotación, como así también los que gravaban las operaciones de comercialización de los productos en su primera venta, siempre que la venta se realizara en el mercado interno.