¿Qué tan fieles son los argentinos a la carne vacuna?

Un estudio midió cuán satisfechos están los argentinos con el consumo de carne, alimento y tradición por la cual el país es conocido en el mundo.

La producción de carne fue de 2,8 millones de toneladas, un 6% superior a igual lapso del año anterior.

La producción de carne fue de 2,8 millones de toneladas, un 6% superior a igual lapso del año anterior.

20deFebrerode2018a las09:04

Los argentinos se debaten cuál es el punto de cocción perfecto para el asado y como se enciende el fuego, pero no dudan sobre cuál es su propia posición frente al consumo de carne. Por ejemplo, hay quienes comen carne, la comerían por siempre y convencerían a toda la población para que los sigan en ese hábito. Otros serían infieles sin dudarlo ante una propuesta alternativa.

Estos son algunos de perfiles de consumidores que un informe de la Revista Carne Argentina resumió en cuatro categorías: fanáticos, mercenarios, terroristas y rehenes.En principio, se sabe que casi el 95% de los argentinos consume carne vacuna. De este altísimo porcentaje, que responde a la histórica relación entre los compatriotas y el asado, la mitad (en rigor, son el 43%) se encuentra en la categoría de "fanáticos".

Básicamente, estos consumidores no sólo están satisfechos con la carne vacuna sino que la defienden y recomiendan su consumo. La torta se completa con un 39,6% de "mercenarios", 11,8% de "rehenes", y 5,2% de "terroristas".

En los mostradores de las carnicerías se observa cada vez más carne de cerdo importada