CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Clima

¿Lluvias a la vista?

La franja central del país podría recibir lluvias durante el lunes. Mientras tanto las reservas de agua se mantienen escasas.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Se proyecta un fin de semana cálido, con un avance frontal hacia el final del domingo. El mismo puede dejar algunas lluvias en el sur y el oeste de la región pampeana cambiando para el lunes, esperándose luego un importante cambio en las condiciones ambientales. El lunes las lluvias pueden progresar sobre la franja central, pero no se puede decir que estén dadas las condiciones para que se produzcan precipitaciones destacadas.

Próximos días

La perspectivacomenzará con vientos del nortereactivando el caloren la mayor parte del áreaagrícola. Hacia el final de la primeraetapa de la perspectiva, el paso de un frente de Pampero provocaráprecipitacionesintensassobre la mayor parte del NOA, la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, mientras que el resto del áreaagrícolarecibirávaloresescasos.

En el inicio de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de Pampero con poca actividad, que provocará precipitaciones significativas sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, mientras que el resto del área agrícola registrará precipitaciones escasas.

Reservas de humedad

Si bien la temperatura de la semana resultó moderada, las precipitaciones no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua en el suelo de la región pampeana, donde siguen predominando los almacenajes escasos: Los mayores cambios se ven en el sudeste de Buenos Aires y áreas del NEA, donde las reservas hídricas retrocedieron una categoría.

Brasil

En Brasil, la perspectiva comenzará con vientos del sector norte, determinando temperaturas moderadamente  cálidas, aunque sin llegar a los valores elevados que fueron frecuentes durante las semanas precedentes. La mayor parte del área agrícola del país vecino registrará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, con focos de tormentas localizadas severas.

¿Cómo impacta el clima en los precios?

Lejos del alivio, la situación para la producción en nuestro país fue empeorando semana a semana y por lo pronto no se avizora una mejora al menos en el corto plazo. Frente a esto las cotizaciones de la soja se vieron impulsadas al alza en linea con nuevos recortes para la cosecha en nuestro país. 

En tanto, en Brasil la cosecha viene algo más atrasada que en años anteriores, lo que configura un condimento alcista adicional, aunque limitado por la gran oferta que se espera del vecino país.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro