CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

domingo 22
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

lunes 23
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Clima

Las lluvias podrían llegar a los 30 mm durante el fin de semana

Las estimaciones para la zona núcleo pronostican precipitaciones del orden de los 30 milímetros.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Las perspectivas de lluvias para el fin de semana se mantienen muy firmes en cuanto a cobertura, sin embargo, los promedios de las precipitaciones parecen haber disminuido. Gran parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro sur de Santa Fe y zonas del este de Córdoba, serán el sector donde las precipitaciones pueden alcanzar, y superar el nivel de los 30 milímetros.

Próximas semanas

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con focos de heladas localizadas en las zonas serranas. Posteriormente, retornarán los vientos del norte provocando temperaturas máximas, superiores al promedio estacional. Luego se producirá el paso de un frente de tormenta, con precipitaciones abundantes, con focos de tormenta, sobre el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el extremo sudeste del Paraguay, mientras que el centro-este de área agrícola argentina y gran parte del Uruguay recibirán valores moderados a escasos.

Reservas de humedad

Las precipitaciones de la última semana no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua en el suelo de la región pampeana, donde siguen predominando los almacenajes deficitarios. Los mayores cambios se ven en la provincia de Chaco y Formosa, debido a lluvias algo más significativas registradas la semana pasada.

¿Cómo impacta el clima en los precios?

El mercado de Chicago habría descontado las pérdidas productivas de nuestro país, por lo que el foco de los operadores comenzó a situarse en las señales de la demanda. Además se comienzan a relevar las primeras intenciones de los agricultores en Estados Unidos para la próxima campaña, en donde se espera un aumento en la superficie sembrada con la oleaginosa

En nuestro país comenzó la cosecha en el marco de importantes pérdidas productivas, con rindes que se desmoronan y fueron calculados por la Bolsa de Comercio de Rosario en 23,6 qq/ha para la soja y 59,8 qq/ha para el maíz.

Brasil

La perspectiva comenzará con precipitaciones de muy variada intensidad en la mayor parte del área agrícola del Brasil. Paralelamente, soplarán vientos del sector sur, moderando la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil y provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul.  

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro