Las lluvias podrían llegar a los 30 mm durante el fin de semana

Las estimaciones para la zona núcleo pronostican precipitaciones del orden de los 30 milímetros.

|
16deMarzode2018a las16:46

Las perspectivas de lluvias para el fin de semana se mantienen muy firmes en cuanto a cobertura, sin embargo, los promedios de las precipitaciones parecen haber disminuido. Gran parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro sur de Santa Fe y zonas del este de Córdoba, serán el sector donde las precipitaciones pueden alcanzar, y superar el nivel de los 30 milímetros.

Próximas semanas

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con focos de heladas localizadas en las zonas serranas. Posteriormente, retornarán los vientos del norte provocando temperaturas máximas, superiores al promedio estacional. Luego se producirá el paso de un frente de tormenta, con precipitaciones abundantes, con focos de tormenta, sobre el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el extremo sudeste del Paraguay, mientras que el centro-este de área agrícola argentina y gran parte del Uruguay recibirán valores moderados a escasos.

Reservas de humedad

Las precipitaciones de la última semana no han sido suficientes para mejorar las reservas de agua en el suelo de la región pampeana, donde siguen predominando los almacenajes deficitarios. Los mayores cambios se ven en la provincia de Chaco y Formosa, debido a lluvias algo más significativas registradas la semana pasada.