Santa Cruz: recrudece una disputa con el campo por un parque

Los productores piden un plan "con etapas claras" para la ampliación del Parque Nacional Patagonia

Por
30deMarzode2018a las04:39

 El gobierno nacional intenta destrabar la ampliación del Parque Nacional Patagonia, que por ahora cuenta con la fuerte resistencia de la Federación de Instituciones Agropecuarias (FIAS) de Santa Cruz, que agrupa a todas las sociedades rurales de esta provincia.

 
 

El envío de una dura carta de los productores ganaderos dirigida a Hansjörg Wyss, el filántropo suizo dispuesto a comprar 500.000 hectáreas para la ampliación del Parque Nacional Patagonia (PNP), aceleró una reunión convocada por la Jefatura de Gabinete.

"Creo que el gobierno quiere acercar posiciones para poder avanzar con el proyecto. Nosotros seguimos pidiendo claridad sobre el proyecto, con el destino de la inversión y, sobre todo, que expliquen cómo se va a garantizar la convivencia entre el Parque Nacional y la producción histórica de los campos", explicó a LA NACION, Miguel Obyrne, presidente de la FIAS. Pidió que el plan que presente el gobierno nacional para las tierras "sea honesto, claro, transparente y con etapas claras".

Temas en esta nota

Seguí leyendo