Convenio entre el INTA y el Conicet para potenciar el desarrollo tecnológico
Las máximas autoridades de ambos organismos firmaron un convenio para crear seis unidades ejecutoras de doble dependencia, orientadas a fortalecer la investigación científica y transferir el conocimiento a la sociedad y al sector productivo.
Ceccato: “Es un hecho histórico en el que los dos organismos de ciencia y tecnología más grandes del país se asocian formalmente”.
Alejandro Ceccato y Juan Balbin –presidentes del Conicet y del INTA, respectivamente– firmaron un convenio para crear seis Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia (UEDD) que permitirán profundizar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, realizar actividades de transferencia al medio social y productivo, y la formación de recursos humanos necesarios para dichos fines.
Ceccato se mostró entusiasmado con la firma del convenio, al tiempo que destacó que se trata de un “hecho histórico” en el que “los dos organismos de ciencia y tecnología más grandes del país se asocian formalmente”.
En esta línea, puntualizó: “Estamos frente a nuevos tiempos que exigen sinergia y trabajo conjunto” y agregó que “no se puede hablar del INTA y del Conicet como si fuesen organizaciones abstractas sino, que debemos pensar cual es el mejor camino para contribuir al país”.
Por su parte, Balbín destacó la creación de las nuevas unidades y lo consideró “un hito” que demuestra la importancia que tienen las ideas y que, cuando son fuertes, transcienden a las personas y a las instituciones”.