Exportadores de granos aseguran que no hay especulación en la liquidación de divisas

Desde la Cámara que nuclea al sector señalaron que "hay que buscar alternativas" para el impacto que causó la sequía y las posteriores lluvias en la calidad del grano.

"La liquidación de divisas viene súper activa", aseguró el presidente de Ciara-CEC.

"La liquidación de divisas viene súper activa", aseguró el presidente de Ciara-CEC.

16deMayode2018a las08:48

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (Cec), Gustavo Idígoras, aseguró hoy que desde el sector que representa no hay especulación en cuanto a la liquidación de divisas y consideró que "hay que buscar alternativas" para el impacto que causó la sequía y las posteriores lluvias en la calidad del grano.

"La liquidación de divisas viene súper activa; hoy si lo comparamos con el año pasado estamos en niveles muy similares; hay que descartar cualquier especulación", aseguró Idígoras a radio Led.

"Tenemos que ubicar correctamente donde está la especulación, porque no está en la cadena de valor agrícola; está en otros sectores", agregó el presidente de la cámara empresaria en relación a los dichos de la diputada nacional Elisa Carrio, quien había reclamado al sector agropecuario la liquidación de las divisas de la exportación.