Crece el malestar en el campo frente al posible freno en la rebaja de retenciones

La Mesa de Enlace le solicitó una reunión urgente al presidente Macri en medio de la escalada de los rumores sobre el regreso de las retenciones.

Por
El campo le solicitará una reunión al presidente.

El campo le solicitará una reunión al presidente.

24deMayode2018a las10:04

Durante los últimos días los rumores del freno a la rebaja establecida en las retenciones a la soja  cobraron fuerza y en el campo crece el malestar frente a esta posibilidad.

En el día de hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llevará al presidente Mauricio Macri este pedido como uno de los requisitos para lograr el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por ello, desde las entidades del campo solicitaron una audiencia "urgente" al presidente.

Desde Agroindustria señalaron que “en el encuentro del otro día el tema no se trató, pero en los próximos días se reunirán los funcionarios y todos los temas están sobre la mesa”. Cabe señalar que días atrás el ministro Etchevehere expresó que "se trata solo de rumores".

Ver también: Dujovne sobre retenciones: "Todas las opciones están sobre la mesa"

Frente a esto, desde la Mesa de Enlace solicitaron una reunión al presidente Mauricio Macri, a fin de "informarles la grave situación que está viviendo el sector agropecuario, la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses entre otras cuestiones que le preocupan al campo".

Además, "nos gustaría conversar acerca de los trascendidos que dan cuenta de eventuales medidas que agravarían aun más la situación", agregaron.

Dicha carta fue firmada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Temas en esta nota

Seguí leyendo