Podrían demorar la rebaja de las retenciones a la soja

Nicolás Dujovne encabezó la primera reunión como "coordinador" del equipo económico del Gobierno en medio de fuertes rumores por la suspensión a la rebaja gradual de retenciones.

Por
Primera reunión con Nicolás Dujovne como coordinador.

Primera reunión con Nicolás Dujovne como coordinador.

22deMayode2018a las11:02

"Con respecto a retenciones no tenemos planeada ninguna medida por este momento", manifestó a principios de mayo el por entonces ministro de Hacienda, quien actualmente encabeza una reunión con otros ocho ministros y los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Bajo el marco de este encuentro, ahora se reavivaron los rumores de una suspensión en la rebaja de retenciones a la soja  que actualmente lleva adelante el Gobierno. El esquema actual plantea una merma del 0,5% mensual en los derechos de exportación, por lo que podrían quedar en 27,5%.

El ministro de Agroindustria no participó de la apertura del Congreso Maizar 2018, que actualmente tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires para participar del encuentro de ministros. “Es una reunión de coordinación con Dujovne”, señaló en la previa Luis Miguel Etchevehere: “No hablamos sobre las retenciones pero cualquier cosa que se plantee lo vamos a conversar, hay que ver todo”.

Tras el encuentro, desde la cartera oficial salieron a desmentir las versiones: "No se tocó el tema de las retenciones; no se habló", dijo a La Nación una fuente de Agroindustria.

En tanto, desde la cadena de la soja  remarcaron que "es imprescindible mantener el esquema de rebaja de retenciones de soja comprometido"

El objetivo de suspender la rebaja de retenciones a la soja sería poder cumplir con la meta de déficit fiscal que planteó el ministro Dujovne a principios de mayo, cuando proyectó un 2,7% del PBI.

Reacciones

Los rumores sobre la suspensión en la rebaja de retenciones cosecharon numerosas reacciones:

Temas en esta nota

Seguí leyendo