Los Angus lucieron su mejor genética en la exposición de otoño

En la Sociedad Rural de Bolivar, 160 ejemplares de 45 cabañas hicieron gala del gran potencial carnicero de la raza. En los remates se vendieron 35 toros, con un promedio de $68.400.

La Gran Campeona fue una vaquillona mayor de la cabaña Don Florencio.

La Gran Campeona fue una vaquillona mayor de la cabaña Don Florencio.

28deMayode2018a las08:55

La genética Angus  tuvo su espacio en la 77° edición de la Exposición Nacional de Otoño de la raza, que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Bolívar. En las pistas de la Sociedad Rural de esa ciudad desfilaron muy buenos ejemplares de la raza británica y constituyó una oportunidad inmejorable para analizar a fondo el momento que vive la genética bovina más destacada de Argentina.

De cara a la gran cita que significa Palermo, en Bolívar la actuación de los cabañeros rubrica el crecimiento de la genética Angus, que se consolida en los planteos ganaderos argentinos. En paralelo a la jura de los animales, en la muestra se siguió con atención las novedades que llegaban desde China, en el marco de la feria Sial que se lleva a cabo en Shangai, El ministro Luis Miguel Etchevehere firmó el protocolo sanitario con el gigante asiático y esta situación no pasó desapercibida para la entidad, representada en aquel país por una delegación encabezada por su presidente, Alfredo Gusmán.

El evento se articuló en dos  ministro Luis Miguel Etchevehere firmó el protocolo sanitario con el gigante asiático y esta situación no pasó desapercibida para la entidad, representada en aquel país por una delegación encabezada por su presidente, Alfredo Gusmán.

El evento se articuló en dos etapas. P etapas. Por un lado, el miércoles 16 de mayo se llevó a cabo la Exposición Nacional del Ternero Angus de Otoño, y al día siguiente fue el turno de las categorías mayores, en el marco de la Exposición Nacional de Otoño. Como novedad, fue la primera vez que en otoño, terneros y categorías mayores concursaron por separado, y participaron 160 ejemplares de 45 cabañas bonaerenses y pampeanas.

Uno de los puntos altos de esta muestra fue el alto nivel de las hembras que participaron en la Exposición. “La fila de hembras finales son todas vacas que en Palermo harían un papel impresionante”, sostuvo Alfonso Bustillo, director de la Asociación Argentina de Angus.