Aeroaplica inauguró la mayor muestra de aviación agrícola del país

La apertura contó con la participación de representantes de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Por
“Ha habido una evolución positiva y beneficiosa para la actividad” sostuvo Orlando Martínez.

“Ha habido una evolución positiva y beneficiosa para la actividad” sostuvo Orlando Martínez.

07deJuniode2018a las11:47

En la primera jornada de la edición N° 24 de AgroActiva se realizó la inauguración del espacio Aeroaplica, evento que contó con la participación de representantes de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La arquitecta Rosana Nardi, presidente de AgroActiva, agradeció “la presencia de las autoridades y destacó la determinación de hacer de AgroActiva una muestra de muestras, una exposición de exposiciones. Esta mini exposición es muy convocante, nos encanta tenerla y nos enorgullece poder brindarles este espacio para que den a conocer esta actividad.

Por su parte, Fernando Nocito, representante de ANAC hizo hincapié en la conformación de un equipo específico de fiscalización en trabajo aéreo de agro aplicación. “Es un trabajo que sale un poco de los esquemas tradicionales de las inspecciones que realiza. El fin que perseguimos es la seguridad operacional para el cuidado de quienes van en los aviones y los que están abajo. Esta actividad ha arrojado como resultado que muchas empresas que se manejaban de manera irregular se mantengan el amparo de la normativa. Es un resultado muy positivo y por ello vamos a incorporar más recursos para  afianzar el trabajo que venimos haciendo”.

Gustavo Marón, referente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas se refirió a la función legal que viene desarrollando Fearca en favor de la aviación agrícola, que es muy intensa a partir de los problemas que ha generado la actividad misma. Este es un buen escenario para desarrollar el tema y en termino docencia vamos a explicar cuáles son los pasos que estamos dando en defensa del sector frente a los embates del ambientalismo que junto con la aviación clandestina viene corroyendo las bases de nuestra actividad”.

Por último, el presidente honorario de la Fearca, Orlando Martínez, hizo una reflexión sobre lo que ha pasado en los últimos 10 años en Aeroaplica y destacó que “ha habido una evolución positiva y beneficiosa para la actividad. Esta es la verdadera función que tiene la Federación, la de generar actividad que sean reconocida ya no solo por la sociedad. Causa molestia que tengamos que necesitar licencias sociales para hacer cosas que están dentro de la regulación. Debemos ser conscientes de que estamos transitando un periodo álgido del ambientalismo y espero que la actividad gubernamental entienda que la aviación agrícola está generando una participación del PBI de un nivel que nosotros lo tenemos evaluado pero cuando se lo plantea a los poderes legislativos siempre les queda la duda”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo