Eficiencia reproductiva para una ganadería del siglo XXI

La inseminación artificial a tiempo fijo crece como una herramienta clave para aumentar índices de procreo en vistas de ganar los mercados globales con carne de calidad.

|
14deJuniode2018a las11:34

En 2012 China no compraba carne, en 2017 ya se había convertido en el mayor importador mundial, y entre enero de 2017 y enero de 2018 las importaciones chinas de carne argentina crecieron 132 por ciento. Con esta serie de datos, Fernando Vilella preparó el terreno para afirmar una vez más que la Argentina necesita tener más terneros para producir más carne. “La oportunidad está”, remarcó el profesor de Agronegocios esta semana en el Simposio Internacional de Reproducción Inteligente Sincronizada, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de la Fauba y el laboratorio Agropharma en la Facultad de Agronomía.

“En Argentina, la agricultura siglo XXI convive con una ganadería del siglo XX. La tasa de extracción y el stock vacuno están congelados hace años. Hay que mejorar la etapa reproductiva, además de sumar más kilos por animal”, advirtió, y añadió: “Tenemos que generar la Marca País, el mundo sabe que la Argentina produce carne de calidad y tenemos que comunica que lo hacemos cuidando el ambiente y a la gente con buenas prácticas de manejo”.