La seguridad rural: cuestión de Estado

Hoy al mediodía, en la sede de la calle Florida de la Sociedad Rural Argentina, se llevó a cabo una reunión en la cual se trató la problemática de la seguridad rural en todo el país.

12deNoviembrede2003a las18:20

Formaron parte de la misma, el Secretario de Seguridad de la Nación, Norberto Quantín, el Presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Jorge Agundez, el titular del Programa Nacional de Seguridad Rural, Ignacio Gallo, y el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, además de los integrantes del Comité de Seguridad de la SRA, Roberto Vidal, Abel Guerrieri, y Héctor Hernández Vieyra.

En el encuentro se consensuó el urgente tratamiento del proyecto impulsado por el Poder Ejecitvo que establece modificaciones al Código Penal en relación al incremento de las penas y sanciones por el delito de abigeato. Además, los dirigentes agropecuarios reclamaron la confección de un mapa del delito rural que surja de las denuncias de quienes resulten danmificados y de los aportes de las mismas entidades del campo.

También los directivos de la SRA plantearon la necesidad de aunar y coordinar las acciones de los distintos estamentos de las fuerzas públicas (Policía Federal, Provincial, Municipal, Gendarmería, etc) con el objetivo de prevenir y ponerle fin a los distintos ilícitos que actualmente sufre el productor agropecuario, entre ellos, abigeato, robos y hurtos de maquinarias, bienes personales, agroquímicos, fertilizantes, etc.