Argentina exportó miel fraccionada a Brasil después de más de una década

Nuestro país vuelve a exportar este importante producto regional al que fuera el principal destino del producto hasta 2007. Además se confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas también al vecino país.

09deJuliode2018a las10:19

El ministro de Agroindustria la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que la reciente exportación de miel fraccionada a Brasil, la primera después de más de una década del último ingreso a ese destino, “es fruto del trabajo público-privado, que parte de las mesas de competitividad y de las comisiones de trabajo que coordina Agroindustria”.

¨Este es el resultado de aunar esfuerzos para lograr que los alimentos argentinos con valor agregado, provenientes de pymes del interior de nuestro país, puedan exportar directamente a las góndolas del mundo, y en este caso hacia Brasil¨, afirmó Etchevehere al recordar las intensas negociaciones que permitieron que, en enero de 2018, se abriera nuevamente el mercado.

Los primeros dos containers, que arribaron al puerto de Santos los últimos días de junio y estarán a la venta a partir del 20 de este mes en la ciudad de San Pablo, corresponden a la empresa pyme de Tandil, Alimentos Naturales, que inició sus ventas en Brasil a través del Grupo Casino. De esta manera, con la marca Aleluya y en presentaciones de 250, 470 y 500 gramos, estarán presentes en las góndolas de los supermercados Pão de Açucar.